noviembre 20, 2017, 18:00:21pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Al fin!!!! cría de frenatus  (Leído 3261 veces)

Desconectado emperador

• Usuario activo
    • santo tome - santa fe
Al fin!!!! cría de frenatus
« : diciembre 26, 2010, 00:19:40am »
Les  puedo asegurar que para sacar estas dos fotos de miercoles -- estuve casi 45 minutos --- jajaajjajajajaj

En enero de este año junto a un amigo compramos los elementos en españa,  mas que nada para sacarme las ganas de criar  peces marinos – otro desafío – si otro puede yo también!!

En esto hay muchas variables -- los rotis  - el fito  - las ganas de los peces - el climas -- luego de un año y varios pesos al fin un alevín me da una alegría!!!

realmente estamos muy muy contentos -- ya que luego de muchas pruebas y error al fin esta técnica utilizada para la cría es la apropiada -- ya que alimentar 1 o 30 alevines es lo mismo -- y eso es lo que nos pone muy muy contento “encontramos la metodología”– cuando esto llegue a buen puerto  - que así será -   pondré un resumen de los errores cometidos y los aciertos logrados a lo largo del año a modo de corolario y simplificar un poco el tema  y así plasmar al menos la técnica que a mí me fue útil – no es fácil el tema de la cría pero tampoco imposible!!!!!

El ultimo factor a equilibrar en mi criadero es el tema del alimento de los padres * factor fundamental muy fundamental, para el éxito en la puesta, posterior eclosión y vitalidad  de alevines en las primeras horas de vida…

Lo primero  - que haré en estas vacaciones!!!!!!!  Inicio el  27/ 12 hasta el 17/01

1 - separar el sistema de cría del reef y preparar a este para el método zeovit!!!!

2 - El sistema de cría – armar 6 peceras interconectadas a un solo sump – cada pecera tendrá 50 – 60 lts --- -  en estados unidos utilizan  15 galones  para los padres  - establecer una densidad de 1017  tanto para los padres  - alevines, roti  y fito!!!

Parejas :

1 - frenatus (tomatos)
1 - premias de bandas doras ( hay que esperarlos – el macho es muy joven aun) y la hembra mas mala que cachavacha  -- ni me deja meter la mano e la pecera
1 - percudas – próximamente dos – estoy esperando buenos y coloridos bichos – como los de maxgiver --- jajaj compro compro
1 - pink
1 - Bangay – ya han tenido un intento el macho tenia la boca re inchada y por 3 días ni comió – me pase hs mirando si tenia algo en la boca pero el guacho no la abrió – en un momento me pareció ver que algo le salio y entro muy rápido de la boca –  hoy ya tenia la boca normal y comió como animal!!!!!
1 pecera con  Lismatas – pondré  4  y que se arme la conga  - son hermafroditas pero no pueden fecundar sus propios huevos – se necesita de dos – uno pone sus huevos pero fecunda los de otro  y así sucesivamente

Luego pondré algún polynnus  y si puedo encontrar  parejas de caballitos y  de damiselas – aunque son mas jodidas  - intentare también

3 – con el tiempo -- encontrar el equilibrio entre alimentación de los padres y no3 en el agua – hasta 100 ppm es admisible para los padres  *--* si se puede menos ,,,,, obvio  -- mejor ¡!!!

4 – el sistema de filtrado : Skimmer cónico made in casa  - sump con algo de roca  - uv – varios algae scrubbert  - -el tema de la roca lo estamos viendo – ya que si hay que medicar se mueren todas las bacterias --- estamos analizando el tema lecho fluido – canalizando su salida a un gran scrubbert que absorba los no3 generados

5 – armar un sistema crisal para los alevines de lismatas y caballitos  y un par de recolectores de larvas  –

Bueno es todo por ahora

Prometo mejores fotos de highlander!!!!!  jajja si asi lo llamo  -- este es el que gano -- tiene el poder de todos los otros  -- jajjajaj

Saludos fernando

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:Al fin!!!! cría de frenatus
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2010, 09:07:45am »
Todo un proyecto!!!!! Suerte y la mejor buena onda! :15animo: :15animo: :15animo:

Desconectado polaco

• Usuario activo
    • Avellaneda/bs as
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2010, 11:56:38am »
buenisimo !!!!!!!!; pinta bien todo el sistema, anda actualizandonos con fotos, de highlander y del sistema de cria !!;

abrazo !

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2010, 14:34:30pm »
felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! mis tomatos estuvieron desovando desde hace 2 meses,pero por diferentes motivos no prospero.

Desconectado Ariel Faerman

• Colaborador
    • Cordoba Capital - Argentina
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2010, 09:19:46am »
Excelentisimo... mis reales felicitaciones.. por este impresionante logro.... y veo que viene a full el tema reproduccion..

yo tengo 5 caballitos ahora.... igual son rechiquitos... todavia como para intentar algo... ahora mas que todo estoy tratando que coman bien.. engorden y crescan.. ese es mi desafio primario.. pero les estoy armando un sistema aparte... sólo para ellos.. y ya se quien produce rotiferos.. y demas... mas adelante veré que pasa...

porfavor subi mas fotos....mis felicitaciones nuevamente... un logro merecido... y digno de reconocer.. esfuerzo.. dedicación.. conocimiento.. etc..etc...

Abrazooo

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2010, 10:11:41am »
FEr, me sumo,  :15animo: :15animo: :15animo: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!! :15animo: :15animo: :15animo: :15animo:
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado emperador

• Usuario activo
    • santo tome - santa fe
« Respuesta #6 : enero 04, 2011, 22:51:17pm »
muchas gracias chicos por el aliento y los comentarios

gracias al amigo maxgiver que me dio algunas indicaciones con la camara ahora hay unas fotitos mas desentes

NO ES LO IDEAL PERO SE VE MEJOR

y como postre un videito  para que vean como nada el guacho!!!!!!

saludos fernando

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #7 : enero 05, 2011, 16:07:22pm »
No responde a la voz de mando, Fernando... ese: "QUEDATE QUIETO, LOCO!!!!"  no surtió mucho efecto :cheesy03: :cheesy03: :cheesy03:
Se lo ve sanísimo!!!!

Muy bueno!!!! :15animo: :15animo: :15animo:

Desconectado ferchu

• Usuario activo
    • caba
« Respuesta #8 : enero 28, 2011, 11:49:15am »
Felicitaciones, sos un grande, lograste lo qeu siempre "aspire" , jajaja.
Tenenos al tanto.

:wink: