noviembre 20, 2017, 18:04:45pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: TODA LA VERDAD SOBRE LA ILUMINACION DE ACUARIOS CON LEDS  (Leído 130035 veces)

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
Re:TODA LA VERDAD SOBRE LA ILUMINACION DE ACUARIOS CON LEDS
« Respuesta #60 : febrero 20, 2011, 20:41:41pm »
Hola Carlos!!!!
Antes que nada bienvenido al foro  :yes3:
Después te edite el mail ya que estas en un área publica y por cuestiones de seguridad no los dejo al aire
Si queres y es mas rápido que te lea envíale un MP que le llega directo a su correo
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado bottia

• Usuario Nuevo
    • S.C.Bariloche- rio negro
« Respuesta #61 : mayo 10, 2012, 00:21:58am »
MEDIO TARDE LA RESPUESTA, pero nadie lo ha dicho hasta el momento, hace algunos dias se me ocurrio ponerle LED a todas mis pecera tengo 7, de las cuales 3 usan luz, el resto no, gran error, es muy caro, ahun ahora, bien un LED de alta luminicensia ilumina 16.000 Milicandelas, 0.8 milicandelas es = a 1 Lumen, o sea 1 led de 16.000 mcd = a 1.28Lumenes, una lamparita normal de las de andes de 100 Wats ilumina 1000 Lumenes, pero 4 Led de 16000 mcd, iluminan 1000 L, medido con un tester que mide LUX = lumenes, con la diferencia, que iluminan en linea recta, intente en un acuario plantado, poner cada 2 cm cuadrados 1 led, en una linea de 8 cm van 4 LED, por 60 cm de largo, la realidad es que para iluminar lo mismo que un tubo fluorecente  y que las plantas tengan la misma cantidad de luz, para 8 cm x 60 de largo se necesitan realmeente 120 Leds de alta luminicencia, tambien es muy util, unos Led con proteccion de silicona, que son sumergibles, estos iluminan bastante, pero en la ciudad que vivo los 5 cm cuestan $ 8.5, y los led de 16000 mcd c/u cuesta $ 3 + el trafo, dato, si los led de 16 mil cmd gastan entre 3 a 3.6 V C/u, les recomiendo no poner en serie de a 4, y conectaros a 12 V, si no poner todos en paralelo, y conectasrlos a 3 V, esto prolonga la vida util del LED, porque a 3.6 la vida util se reduce, y calientan mucho, bien al ponerlos de a 4 en serie, para usar una fuente de 12, el problema que se presenta es que si se quema 1 de los 4, no se apagan los otros 3, sino que iluminan mas, y luego de un tiempo se quema alguno y luego a los 5 segundos se quema el resto, y tiras a la basura $ 12 por cada tira. en resumidas, si bien y es real que gasto un poco mas de luz, porque cada pecera tiene 4 tubos fluorecentes, con 4 tipos distintos de luz, o sea grolux, luz roja, acuario y plantas, luz calida, luz azul, y una que es amarilla. Las plantas crecen de 10, y los peces se ven muy bien. no discuto que la luz de led sea mejor, pero en tubos y equipo y todo, no se si gaste $ 500 o 600, y los cambio cada vez que se queman, o sea cada 2 años, mas o menos, ahora para las pecera que usan luz, necesitaria 900 leds para hacer mas o menos lo mismo, a un costo de $ 2700 + hs hombre de armar todo eso, y soldar led por led. lo que hice para la pecera de 60 cm x 8 cm, con todas las ganas y paciencia del mundo, porque no ahi de otra, fue agarre un policarbonato de 4 mm, parque con una escuadra, cada 2 cm he hice un cuadriculado, luego con una aujereadora de banco, hice los 120 aujeros, para poner los 120 leds, al policarbonate, le puse tiras de cobre para soldar, las patitas de los leds, me volvi mono, haciendo los aujeritos, y soldando patita por patita, y ojo no errarle al positivo o negativo de cada led, porque si no no andan, la cuestion es que pue toda una linea de luz blanca, luego una linea de luz azul, blanca de nuevo, y luego roja, quedo muy bueno, de veia bien, lo usea un tiempo, pero realmen no ahi nada que le gane a los tubos fluorecentes, luego , como no me gustaba, se lo vendi a un amigo para iluminar no se que, por lo menos recupere el gasto de materiales,. asique si por mera casualidad se les cruza por el cerero, poner leeds, compren unos 20  30, y prueven, porqurque despues no ahi vuelta a atras. gracias.

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
« Respuesta #62 : mayo 10, 2012, 00:44:58am »
Hola

El tema es medio viejo, igualmente bienvenido al foro, pasate por la parte de presentación asi te podes dar la bienvenida correctamente.-

Desde mi humilde opiniòn los leds de "alta luminiscencia", "alto brillo", etc etc que tambien en el mercado conoces como "bombines", "pirañas", etc, no sirve para iluminar acuarios, simplemente porque tienen muy poca intensidad luminica.-

Para armar pantallas de acuarios necesitas usar led de potencia que tambien se conocen como "high power", que arrancan de 1 watt para adelante (los hay de medio watts pero ya casi ni se usan).-

Los mejores creo son los de 1 watt que entregan mayor cantidad de lumenes comparativamente

Ojo es un pantallaso rapido, hay mucho led, mucha marca y por sobre todas las cosas excelentes resultados, yo no los cambio por nada.-

Eso si en plantados hay que probar un poco mas, y ver las combinaciones necesarias para los procesos fotosinteticos.-

Saludos Gustavo

Desconectado gabriel2974

• Colaborador
    • Florencio Varela Bs. As. Argentina
« Respuesta #63 : julio 19, 2012, 14:59:26pm »
Me parece que desubicas un poco con lo decis!!! te pido en nombre de todos que tengas un poco de respeto para con la gente del Foro!!!!
Pidan y se les dará llamen y se les abrirá.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #64 : julio 19, 2012, 15:39:58pm »
Uuuuy entre a la sala de expertos, hablan puras mamadas, unos ni saben de lo que hablan, ya nada mas por que ven algo de información en internet publican temas como si de verdad tuvieran idea de lo que estan diciendo mamadores

Encima que sos nuevo te atreves a delirar a los compañeros que estamos hace tiempo debatiendo en este foro? Te cuento que aca nadie se la cree, todos aportamos opiniones, se las toma como se las deja, pero nadie agrede a nadie.... Los que saben posta sobre acuarismo, ya los conocemos y son pocos (capos).

si pensas que los que estamos aca somos mamones, expone vos lo que sabes de iluminación... porque nuestro compañero expuso algo que sea de internet o no es interesante leerlo, todavia esta muy verde los led en acuario plantado... y tampoco veo que te hayas presentado como corresponde.

Espero que cambies de actitud!! de onda te lo digo.

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #65 : julio 19, 2012, 15:54:03pm »
amigos:no nos apuremos a opinar ahora sobre lo dicho por moonchildo.por ahi peco de ingenuo,pero me gustaria esperar la respuesta de el, aseverando que su mensaje esta dirigido a la gente de nuestro foro.si es asi, el administrador o los moderadores del area,sabran que medidas tomar.
saludos
roberto

Desconectado gabriel2974

• Colaborador
    • Florencio Varela Bs. As. Argentina
« Respuesta #66 : julio 19, 2012, 16:16:39pm »
amigos:no nos apuremos a opinar ahora sobre lo dicho por moonchildo.por ahi peco de ingenuo,pero me gustaria esperar la respuesta de el, aseverando que su mensaje esta dirigido a la gente de nuestro foro.si es asi, el administrador o los moderadores del area,sabran que medidas tomar.
saludos
roberto

Ok Roberto, Esperemos, lo que pasa es que del pais de donde es Este muchacho es mas bien bien una palabra agresiva.
 no mas eso, esperemos!
Pidan y se les dará llamen y se les abrirá.

Desconectado angel33aztek

• Heredero azteca
  • Usuario activo
    • Mexico-Los Mochis Sinaloa
« Respuesta #67 : julio 20, 2012, 10:58:58am »
Buenos dias!

En efecto la palabra es agresiva y la sola actitud es una agresion por si misma, lastima por el, ya que en este pais debido a la poca fuerza que tiene el acuarismo estamos varios años atras de otros paises, es excitante ver los acuarios que postean la mayoria de ustedes y lo poco que nosotros podemos lograr a tener, aun con dinero no podemos comprar lo que para ustedes es de uso comun ya que este pais tiene una demanda sumamente...
Ojala y muchos mexicanos apoyaran este bello arte.
Saludos!!
no se puede dominar a la naturaleza, sin antes dominar tu propia naturaleza

Desconectado angel33aztek

• Heredero azteca
  • Usuario activo
    • Mexico-Los Mochis Sinaloa
« Respuesta #68 : julio 20, 2012, 11:18:00am »
Perdon quise decir que el acuarismo tiene una demanda sumamente baja es decir que 1 de cada 300 le agradan los peces, pero desgraciadamente solo 1 de cada de cada 9 mil tiene al menos un pez en casa
no se puede dominar a la naturaleza, sin antes dominar tu propia naturaleza

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #69 : julio 26, 2012, 16:14:34pm »
Muchas gracias ángel, pero en tu Gran Pais hay grandes acuaristas marinos:  www.all-reefs.com/
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado gaby lapa

• Usuario activo
    • Argentina - Buenos  Aires
« Respuesta #70 : julio 26, 2012, 23:43:04pm »
recien leo el post.. la verdad una verguenza barbara este muchacho.. y como dice edu hay bastantes ACUARISTAS de verdad en tu gran pais .. y no se deberian de ensuciar con salamines como este..

un abrazo
todo con paciencia llega..

Desconectado Alexbsas_25

• Usuario activo
    • Almagro
« Respuesta #71 : julio 30, 2012, 02:31:20am »
off topic

Perdón pero me garque tanto de risa que parecía un programa hecho por polino :cheesy03:

Desconectado edaupal

• Usuario Nuevo
    • Armenia, Quindio, Colombia, Sudamerica
« Respuesta #72 : julio 20, 2015, 20:59:41pm »
TODA LA VERDAD SOBRE LA ILUMINACION DE ACUARIOS CON LEDS

Hola GmiguelT... intenté acceder tu perfil para enviarte un mensaje y no revivir este post, pero fue imposible, como soy nuevo me sale que no puedo acceder a esa parte del foro...

En fín... tambien soy de Colombia y vengo con el tema de la iluminación LED para acuarios ya que el mio es plantado, inclusive ya hice la primera prueba con buen resultado, aunque ayudado un poco con luz de día, mis plantas prosperaron muy bien.

Ahora lo tengo en un lugar oscuro para evitar la proliferación de algas, pero le falta luz a mis plantas.
Tengo una regleta de 160 leds de los cuales 12 son azules, 8 son rojos y el resto blancos. Tambien tengo una lampara fluorescente de 110 vol-21 wats de color azuloso (no azul puro... eso creo)... 1,20+/- de logitud

LAS PREGUNTAS:
- La luz azul debe ser originada por el dispositivo como tal?
- O puede conseguirse con un filtro físico? (papel celofan, vidrio pintado de azul, lampara pintada de zul)
- Es cierto que el espectro azul fascilita el crecimiento y el rojo la salida de follaje?...
- Se puede colocar la luz azul acompañada de lampara blanca o azulosa?...
- La luz blanca que producen las lamparas o leds, también descomponen en espectro completo y sirven para que las plantas tomen su "sorbo" azul?....

Gracias por tan buen post

Desconectado Alexdiaz54

• Usuario Nuevo
    • Puebla, mexico
« Respuesta #73 : agosto 05, 2017, 02:34:12am »
Hola amigo
No se si me puedas ayudar

Tengo una pecera de 120 de largo x50 de ancho x 60 de alto
Me podrías ayudar
Cuantos y de que tipo de leds necesitaría??

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #74 : agosto 05, 2017, 11:10:33am »
Hola alexdiaz53, bienvenido al foro, si queres pasa por el area de presentacion y contanos un poco sobre tus acuarios tambien podes subir fotos. después abri un post nuevo explicando lo que necesitas y para que tipo de acuario es, aca estas en el area de acuarios marinos, no se si el tuyo es marino o de agua dulce. en todo caso busca el area correspondiendte y abri un post ahi.