enero 24, 2018, 04:23:40am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mis orquídeas  (Leído 31681 veces)

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:Mis orquídeas
« Respuesta #60 : septiembre 14, 2011, 10:05:58am »
 :15animo: :15animo: :15animo: :15animo: Espectaculares!!!!

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #61 : septiembre 14, 2011, 10:25:06am »
Muy pero muy bueno fer el art que pusiste, este muchacho del que te hablo hace lo que vos mencionaste prepara una un gel con sales especificas para poder lograr lograr que desarrollen las semillas pero me cuenta que antes de eso primero tiene que polenizar una flor para que luego de un tiempo desarrolle una capsula en donde estarian las semillas y que justo antes de que se abra esta capsula ,o sea cuenta los dias que tarda todo este proceso, para despues desinfectar la capsula para protejer justamente de los hongo, ademas de trabajar con materiales esterilizados para el manejo de todo este proceso utiliza tambien en el mismo tiempo un flujo laminar para lograr un lugar de trabajo lo mas esteril posible justamente para protejer las semillas, ademas de todo esto hay que saber un monton para poder conseguir que germinen pero este muchacho ya tiene en la casa una heladera llena de medios de cultivos con diferentes clases de orquideas, es mas hasta en algunas llego a clonarlas cosa que ya es de locos pero tambien lo consiguio.

Es tal cual lo explicás, por eso te decía que es medio complicado (aunque no imposible)... genio tu amigo!.
Veo qué puedo armarte para tu suegra... lo que se me ocurre es ponerte algo en un tronquito, y cuando ya esté arraigado arreglamos y se lo llevás, para asegurarte un poco más. Lo que te llevaste de casa tenía que arraigar... y eso sumado al cambio de ambiente... qué sé yo... es igual que con los acuarios... hay plantas que lo logran y otras que no.

que buen artículo Fer! aqui te levanto unas de mi jardin, solo tengo 4 variedades, (vi entre las tuyas una parecida pero con bordes blancos, las mias tienen bordes lilas), si no las tenes te envio un brote

Yo encantado... el tema es que, en realidad, cruzar la frontera con plantas es un tema... vemos... te paso un MP.
Muchas gracias!

Felicitaciones muy buenas flores y tambien muy bueno el articulo, ami nunca se me dio por las orquideas tuve una hace mucho tiempo pero se seco, lo q si este año se me dio por rearmar mi coleccion de liliun..asi q estoy probando varias cosas si salen posteo, saludos 

Quiero fotos de esos lilium!!!! 

Desconectado musicman69

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #62 : septiembre 15, 2011, 11:55:18am »
hola fercasti ahora los tengo sin flor, las variedades atigradas q

Desconectado musicman69

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #63 : septiembre 15, 2011, 12:05:57pm »
hola fercasti, ahora los tengo sin flor, las variedades atigradas q tengo hace varios años recien estan brotando........este año consegui unas variedades importadas q nunca habia visto Miss lily ( bicolor blanco con centro fuxia), beverly dreams ( bicolor crema con centro morado), african queen (bicolor) y cocktail twins ( rojo doble ), esta ultima fue la unica q dio flor, las demas salieron medio debiles y no dieron flor pero hay una q esta dando 2 hijos en la base, capaz se estan acostumbrando a este clima, este año fue muy raro el clima ......desp tengo otras amarillas, rosadas y fuxia estas no son atigradas es mas tirando al estilo azucena, ya no tienen flor pero polinice manualmente a 2 flores y esta formando semilla asi q estoy esperando q madure el fruto para ver si la puedo reproducir pr semilla ( el tema es q de semilla tarda como 5 años para dar flor) ..........si consigo las fotos de lo importado pongo las fotos, un abrazo
                                                                                                Walter

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #64 : septiembre 15, 2011, 12:26:06pm »
Sin apuro... espero 6 años una flor de phalaenopsis, a vos te puedo esperar también, lo que quise decir fué que aunque las flores no sean acuarismo, ni este un foro de jardinería, espero las fotos (ponemos como excusa que son fantésticas para los estanques y listo, shhhhh...no le digas a nadie :pardon:)
Abrazo

Desconectado musicman69

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #65 : septiembre 15, 2011, 16:31:00pm »
soy una tumba jajaja ...bueno pero si hablamos de estanques no hay q dejar  afuera a los lirios barbados y las iris lusianas, un abrazo
                                                                                Walter