enero 22, 2018, 13:22:52pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mis orquídeas  (Leído 31657 veces)

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:Mis orquídeas
« Respuesta #30 : diciembre 02, 2010, 15:37:41pm »
Fer me encantan tus plantas!!!!!! te felicito! yo tengo Jazmines pero ahora estan enfermos tienen un hongo blanco que so pone en el tallo o entre el tallo y la hoja!... Sabes como es hace para matarlo? gracias!

Sacale una foto y pasamelo... seguro es un hongo, o es cochinilla?

me interesa la pregunta de gustavo,porque tambien tengo un jasmin y si bien no tiene hongos se me estaba secando y un domingo en pompeya compre unos tarritos de nutientes que tienen hierro y ahora le han salido hojas nuevas ,pero me gustaria saber si se le puede poner algo mas .

Podés regarlo...  :alegria05: :alegria05: :alegria05:

Ahora en serio... con el sulfato de hierro vas a notar el intenso verde que toman las hojas... (conociendote, no te pases, como todo abono puede traer inconvenientes excederse)

podés usar algun abono equilibrado... o aprovechar los cambios de agua de tu plantado y regar con ese agua... con la misma regularidad que hacés los cambios; y los demás días con agua de red... o mejor aún, vos que sos de capital, con el descarte de tu filtro de ósmosis inversa.
Abrazo

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #31 : diciembre 02, 2010, 16:30:01pm »
muchas gracias.riego siempre con el agua de descarte del osmosis.pero no habia pensado en utilizar el cambio de agua del plantadito.desde ahora seguire tu sugerencia.creo 50 litros por riego estara mas que bien....jajaja.
abrazo
roberto

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #32 : diciembre 02, 2010, 19:09:00pm »
Acordate que, sobre todo en el caso de las orquídeas, tenés que "lavarles" el abonado. Es decir, después de regar con abono (del tipo que sea) los riegos siguientes tenés que hecerlos un par de veces por lo menos con agua sola.
No riegues sólo con el descarte del acuario; en invierno por ejemplo, cuando se riega menos, que no sea ese el único riego que reciba.
Si tenés azaleas, con el cambio de agua del acuario van como tiro! (Ahora que lo pienso... creo que con eso me gané unos puntos con Silvia... si se aviva me hace armar el plantado en la pecera nueva y me destroza el marino...  :169: voy a tener que poner un manglar en la terraza para zafar!!!!!)   

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
« Respuesta #33 : diciembre 02, 2010, 20:44:53pm »
a si ! me acuerdo de eso (la planta venenosa) la verdad que estos tipos son un fenomeno,saben de todo !
con sindrome de abstinencia reefera !!

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #34 : diciembre 02, 2010, 23:45:58pm »
El "helecho" se llama

- Asparagus sprengeri Regel
- nombre vulgar "HELECHO ESPÁRRAGO" o esparraguera

Pero no es un helecho... es de la familia de las Liliáceas.

Origen:África.
Características: planta perenne decumbente de escasa altura. Algo espinosa.
Hojas:Tallos modificados con aspecto de hojas lineares
Flores: blanco-rosadas dispuestas en racimos
Época de floración: verano.
Destino: maceteros, balcones e interior.
Adaptación: lugares soleados y umbrosos.
Suelo: Sueltos y poco profundos, requiere como mínimo 30 cm. de profundidad.
Luminosidad: plena o media sombra
Resistencia al frío: soporta hasta 0°C.
Humedad ambiente: poco exigente
Riego: abundante en verano.
Abono: estiércol descompuesto en primavera
Causas parasitarias: eventualmente cochinillas.
Propagación: paración de matas en primavera. Semilla en otoño
Cuidados: no tolera ambientes muy cálidos y secos.

(Obviamente está todo "googleado")... ahora sólo encontré una referencia al veneno que tienen la bayas (los frutitos): causan dermatitis si se los ingiere... cosa preocupante con chicos en la casaya que son unas pelotitas rojas muy tentadoras..., también tiene cierta toxicidad en la savia... lo mismo pasa con el potus y la dieffenbachia, plantas ideales a la hora de servir una ensalada verde y amarilla estando mi suegra en casa... aunque hierba mala nunca muere... Inutil intento.
Salutti a tutti
Fer

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #35 : diciembre 03, 2010, 14:41:33pm »
gracias fer.otra ayudita para mis primeras orquideas
abrazo
roberto

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #36 : febrero 24, 2011, 22:28:48pm »
Hola gente... hace mucho que no bajo fotos de las orquídeas.

Después de más de 6 años floreció mi Miltonia Spectábilis Moreliana MMY (tomá pa vos el nombre que se hechó!!!!)

Se las presento... una belleza de flor y de tamaño... casi unos 10 cm de diámetro...

Y aquí van unas oncídium bifolium... alias: "Patito",que lucen mucho más en persona... o en planta, bah.  Las fotos no les hacen honor al tamaño y color de las varas

Ambas en flor hoy en día.

Abrazo
Fer

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #37 : febrero 24, 2011, 22:44:17pm »
UUUFFFFFF!!!!!, maravillas !!!!!!
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
« Respuesta #38 : febrero 25, 2011, 19:05:51pm »
 :cheesy03: Hermosas, valio la pena la espera  :2beber:
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #39 : febrero 25, 2011, 21:24:34pm »
que buen rendimiento el de tus orquideas,un dia de estos quiero que me enseñes.a pesar de todo lo que publicaste,necesito una clase practica.
abrazo
roberto

Desconectado Noel

• Embajador del C.Ro.A.
  • *
    • Buenos Aires
« Respuesta #40 : febrero 25, 2011, 23:16:24pm »
Que buen post Fer, me lo lei de cabo a rabo y mira que no me llamaban la atencion antes... espero no haber contraido un vicio mas en mi vida jaja

La verdad felicitaciones, por lo claro, didactico y por la hermosura de plantas que tenes!

Un abrazo!

Noel

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #41 : febrero 28, 2011, 10:30:29am »
Noel, resistirse es fúti........, ríndete y tendrás un juicio justo,  hace algunos años atras, por los ochenta, Federico, de Acuario Océano en Maipu y San MArtin,Vte lopez; me regalo para un cumpleaños mio unas orquideas, llegue a tener unas 700 plantas, es mas tengo un orquideario en la terraza de casa, un poco venido a menos, pero ya va a mejorar.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado irene

• Usuario Nuevo
    • mar del plata
« Respuesta #42 : mayo 15, 2011, 20:43:29pm »
Que manos!! qué amor!! que paciencia!! te felicito! Gracias por compartirlo... Irene

Desconectado musicman69

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #43 : mayo 16, 2011, 00:08:06am »
felicitaciones me quedo corto ES PEC TA CU LAR, muy buna tu coleccion, ahora para agregar a las venenosas esta la adelfa o nerium oleander mas conocido como laurel de jardin, es muy toxico era usado por los indios para torturas, lo aplicaban en las mucosas y producia ulceraciones, estas son cosas q es bueno saber, un abrazo                             

Walter

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #44 : mayo 16, 2011, 12:14:36pm »
Gracias gente por los comentarios.
Ya que sacamos el tema plantas tóxicas, otra es una planta de interior muy común, la dieffenbacchia y hay otra plantita de frutos redondos y rojos que se llama Solanum que acá no se usa mucho como planta de jardín pero que sí la he visto por Palermo y en un par de lugares como planta silvestre... (ojo con los chicos porque los frutitos pueden ser tentadores, son como tomatitos cherry pero mucho más chicos)

Y otra no tan común, aunque cada tanto la veo por las calles o en jardines es la Datura (los que han leído a Castaneda recordarán que una variedad de esas plantas se usa como alucinógeno)

Les dejo un link para que ubiquen las plantas de las que hablo (no tengo fotos del solanum) Inclusive nombran a la adelfa que estás señalando vos Walter

http://www.flordeplanta.com.ar/plantas-medicinales/cuidado-plantas-de-interior-venenosas/

Abrazo
Fer