enero 22, 2018, 22:59:55pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mis orquídeas  (Leído 31662 veces)

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:Mis orquídeas
« Respuesta #15 : febrero 03, 2010, 14:23:54pm »
Posteen públicamente así aprendemos todos!!!!!!!!!  :cheesy03:

Te aseguro que pensé lo mismo... una posibilidad es que yo empiece un post con mis burradas y Joe me las corrija jajaja

Abrazo
Fer

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #16 : febrero 03, 2010, 15:50:17pm »
Bueno... siguiendo con el, "as usual", interminable post,  aclaro que las orquídeas chicas nacionales de las que hablé antes y que no recordaba el nombre son (en el orden de las fotografias que puse)
Dos fotos de una Gomesa Planifolia (Gomesa para los amigos)
Una Maxillaria Spegazziniana (flores morado oscuro muy chiquitas)
Una minúscula Lankesterella... que como al Mercenario Joe, no la quiere ni su madre ni su padre ( y acá medio foro no sabe de qué hablo) porque es muy chiquita y no dice nada
... y, por último, una muy maltrecha Capanemia (hoy "fenecida")

Bueno, cumplí con la búsqueda de los nombres, algunos en la memoria y otros en un libro llamado "100 orquídeas argentinas" de la muy querida, por muchos acuaristas, Editorial Albatros   

Bueno... de las plantas que tengo fotografiadas sólo me falta hablar de dos especies... perdón, Géneros.

Cymbidium

Asiática. De exterior, florece a fines del invierno (arma la vara durante el invierno), de flor grande y, en general abundante (varias por vara) en plantas maduras. Como en casi todos los casos, sol en invierno, media sombra, o sombra en verano. es una planta fuerte que no necesita (en mi casa por lo menos) ningún cuidado específico, es decir... las tengo en una terraza muy soleada y las riego con manguera junto con todas las demás plantas, sólo tengo la precaución de ubicarlas en verano en un lugar en donde no reciban sol después de las 9 o 10 de la mañana... la hoja que recibe sol después de esa hora: Kaputt!!!, se quemó de una.
Tengo varias plantas, dos de las cuales ya me dieron flor (una es la de $40 contra $130 que señalé) otras son muy jóvenes y también sufrieron los embates del cemento y la cal durante los arreglos y están (las que sobrevivieron) en recuperación.
También en este caso, cuando florecen las entro... aunque este año metí la pata ubicándolas demasiado cerca de una estufa y perdieron la flor muy rápido. El cambio de temperatura fué muy grande.

Fotos:

Esta es "la ganga" En alguna foto (la primera y la tercera)hay infiltradas... son "las colas" del próximo género del que voy a hablar

Nótese el detalle del marco de la ventana sin pintar... cosa que genera conversaciones familiares de este tenor:

Silvia: "Pero decime, Fer... cuándo vas a dejar de gastar plata en el acuario y las orquídeas y terminamos de una vez con la casa?????"
Yo: "Cric... cric...cric... esteeeeeee... cric... cric... cric..."

Sigo... penultimo género (ultimo con nombre conocido por mí)

Paphilopédilum

Tengo sólo dos variedades, aunque sólo tengo fotos de una de ellas.
También asiática y de exterior y con florecimiento a mediados y finales del invierno. Cada vara con una única flor, aunque en general da más de una vara.

Acá hay dos plantas diferentes... la segunda es más clara, después hay más fotos de esa.

Otra planta diferente, de la misma variedad aunque de flor algo más clara, como ya señalé.

Y para terminar una orquídea de la que no tengo idea ni el nombre ni nada... es de exterior y florece a principios del verano, muchas varas colgantes, con mucha flor y perfumada (para mí), con un olor espantoso (para Silvia)
Floreció por primera vez durante el embarazo de Thiago... es de un perfume dulzón y muy penetrante y la revolución hormonal que se genera en un embarazo hizo que el prefume le resultara insostenible a Silvia... y nunca más la pudo soportar. Reconozco que es muy penetrante y demasiado dulzón para mi gusto también.

Bueno... por hoy llego hasta acá, revisando fotos encontré una Bletilla (orquídea terrestre de verano) que quedará para otra oportunidad.

(Joe tenés para divertirte corrigiendo mis desastres fotográficos)

Abrazo a todos
Fer

« Última Modificación: febrero 03, 2010, 15:57:52pm por fercasti »

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #17 : septiembre 08, 2010, 10:34:28am »
Empezaron a abrir las de este año... (siguen sin ser temas de acuarismo, pero ya abierto el post... sigo)

Paphiopedilum maudiae

y otra variedad de Paphiopedilum

Abrazos
Fer

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #18 : septiembre 09, 2010, 14:16:45pm »
Ahhh que lindo!!!  :yes3:
Estoy pensando seriamente conseguir algunas de estas plantitas para armar un terrario. Ya te voy a volver loco Fer a preguntas  :ph34r:
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #19 : septiembre 18, 2010, 15:02:09pm »
Qué belleza esa flor fer, parece extraterrestre.

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #20 : septiembre 21, 2010, 22:30:09pm »
Sigo con algunas más que florecieron... son flores que ya vieron el año pasado... pero siguen siendo hermosas.

Phalaenopsis rosa oscuro de flor grande:

Phalaenopsis rosa claro de flor grande:

Phalaenopsis rosa claro y blanco de flor chica

Esta es la que conté que compré sin flor, descripta como: "Mediana; naranja verdosa con puntos granate"

La foto salió muy oscura pero es acá donde tengo esta serie, subiendo la escalera que va hacia los cuartos, una zona con un cerramiento de vidrio armado.

Abrazo
Fer

Desconectado Ethel

• Alumnos 2010
« Respuesta #21 : septiembre 21, 2010, 23:58:54pm »
Que belleza,te felicito,una curiosidad vos sos él que asesora a mi compañera de curso Juana.Saludos Ethel

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #22 : septiembre 22, 2010, 07:23:47am »
Algo así Ethel... asesorar lo que se dice asesorar es otra cosa,  :cheesy03: Hablamos de mis orquídeas y de dónde puede comprar y ubicar las suyas. (supongo que hablamos de las orquídeas, sobre plantas acuáticas no soy yo... es ella la que asesora.)

Desconectado Ethel

• Alumnos 2010
« Respuesta #23 : septiembre 23, 2010, 01:48:58am »
Hola si si tus orquídeas super bonitas,te cuento que algunos años atras coleccione y por enfermedad de mi mamá y falta de tiempo las regalé, siii las regalé,pero ahora tengo algunas y estoy volviendo a comenzar.Abrazo.Ethel

Desconectado David

• Moderador
    • Jose C Paz
« Respuesta #24 : septiembre 23, 2010, 08:35:01am »
que buenas que estan esas orquideas  :2beber: Fer ,yo tengo un amigo que las clona y creo que tambien las hibrida pero a nivel de laboratorio la verdad es muy interesante y yo creo que esta tan loco por las orquideas como nosotros con el asunto de acuarismo.
Tengan paciencia en este hobby todo llega.
reuma, artrosis,hipertension etc.

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #25 : septiembre 23, 2010, 12:08:55pm »
Si... es así, los hobbys, sea de lo que sea, tienen ese encanto de la "locura/pasión" que sólo es comprendida ppor el hobbysta

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
« Respuesta #26 : diciembre 01, 2010, 18:04:29pm »
fer ! impresionante tus orquideas,las vi personalmente y me encantaron.
felicitaciones !
con sindrome de abstinencia reefera !!

Desconectado fercasti

• Moderador
    • Argentina
« Respuesta #27 : diciembre 01, 2010, 22:46:48pm »
Gracias Jorge...pese a que Maxi (creo) dice que afano fotos de internet, son ciertas y están en casa.  :cheesy03: :cheesy03:
Abrazo
Fer

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #28 : diciembre 01, 2010, 23:55:35pm »
Fer me encantan tus plantas!!!!!! te felicito! yo tengo Jazmines pero ahora estan enfermos tienen un hongo blanco que so pone en el tallo o entre el tallo y la hoja!... Sabes como es hace para matarlo? gracias!
Gustavitoreef

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #29 : diciembre 02, 2010, 11:59:42am »
me interesa la pregunta de gustavo,porque tambien tengo un jasmin y si bien no tiene hongos se me estaba secando y un domingo en pompeya compre unos tarritos de nutientes que tienen hierro y ahora le han salido hojas nuevas ,pero me gustaria saber si se le puede poner algo mas .
en cuanto a las orquideas de fer ,soy testigo que estan en su casa y espectaculares.aparte no solo tiene orquideas.tiene un invernadero y una selva tropical..jajaja.
pd.ya me contagio el plantado y ahora las orquideas jajajaa...ya tengo 6.a raiz de esto me fui dando cuenta que a muchos acuaristas tambien les gustan las plantas.existe una simbiosis entre nosotros,los peces,y las plantas.
abrazo
roberto
pd.el domingo en casa de fer,eduardo b vio una pequeña plantita tipo enredadera junto a otra y automaticamente le dijo,sacala que te va a envenenar la otra.¿que caraj... de donde sacan tanta informacion estos eruditos .¿de los libros? si. pero pienso tambien de alguna bruja.jajaja